martes, 17 de septiembre de 2013

RESEÑA. PERCY  JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO. EL LADRÓN DEL RAYO- RICK RIORDAN


Titulo original: The Lightning Thief.
Titulo: El ladrón del rayo.
Autor: Rick Riordan.
Genero: Literatura Fantástica y Mitología Griega.
Saga: Percy Jackson y los dioses de Olimpo #1
Nº de paginas: 283
Formato: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación en ingles: 01/04/2006
Fecha de publicación en español: 01/2010
PVP: 12,50
ISBN: 9788498382365

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.


Opinión:
Hace mucho que quería leer este libro pero no se porque, no lo hacía.
Hace unos días me lo leí por fin y he de decir que me gusto muchísimo, pero cometí el error de ver primero la película, y por esa razón cuando lo leía lo comparaba con la película, aunque todos sabemos que las películas basadas en libros lo único que tienen en común con los personajes y alguna que otra cosa.
Pero quitando eso, el libro es muy divertido, está narrado en primera persona desde el punto de vista del protagonista, Percy Jackson. En todo momento se dirige al lector y por esa razón en alguna que otra situación me hizo reír.
Percy es un niño de 12 años normal que sufre dislexia, y por esa razón (dice él) le han echado de todos los colegios a los que ha ido.
Al principio no ocurre nada solo es Percy contándonos su vida antes de llegar a la academia Yanci y en ella, hasta que llegamos a la parte en la que va al museo y le ataca su profesora de algebra. Pero después los profesores y estudiantes se comportan como si nunca hubiera existido esa profesora de algebra. Claro que Percy sabe lo que ha visto y también que su amigo Grover le oculta algo pero no lo descubre asta más adelante.
Ante conocemos a su madre y padrastro cuando Percy vuelve a casa por vacaciones.
Su madre me parece demasiado buena para ser real, ya que a Percy le echan de muchos colegios y su madre no le echa la bronca ni nada.
Y su padrastro me parece lo contrario a su madre claro que el comportamiento entre Percy y el padrastro me parece más creíble  y como le toma el pelo Percy me y me ha hecho reír  bastante.
La acción empieza cuando descubre que es un semidiós, es decir, hijo de un dios y una mortal. Y para estar a salvo debe ir al campamento mestizo un lugar en donde viven personas como Percy, semidioses o como les llaman también, héroes.
En el campamento acusan a Percy de robar el rayo de Zeus pero Percy no lo ha robado así pues va en su busca para no provocar una guerra entre los dioses y crear la tercera guerra mundial.
El  viaje lo hace con Grover amigo de Percy, que al parecer es un satiro, es decir, tiene el torso de un hombre, y la parte de debajo de cabra.  Y con Annabeth la hija de Atenea la diosa de la guerra, la sabiduría y la estrategia.


La historia me ha encantado, ya que contiene el tema de la mitología griega que siempre me ha interesado, y que en estos libros Rick Riordan encaje la mitología griega en pleno siglo XXI es algo que simplemente me encanta.

Puntuación.

      5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario